Reseña "El Beso" de Elizabeth Hickey.

domingo, 8 de diciembre de 2013



El Beso - Elizabeth Hickey

Nombre: El Beso
Autor: Elizabeth Hickey
Lengua: Español
Editorial: Suma de Letras
Fecha de Publicación: 2005.
Género: Novela Histórica.



Sinopsis

Gustav Klimt tuvo una musa secreta. Ésta es su historia.
Una conmovedora historia de amor tan sutil y sensual como las obras de Klimt.
Viena 1886: en la elegante urbe centroeuropea, una chiquilla de 12 años, Emilie Flöge, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, uno de los líderes de la Secesión, el movimiento que estaba revolucionando el arte europeo.
Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia, donde pululan artistas disolutos, modelos de reputación equívoca y decadentes mecenas de las artes, cuyas idas y venidas fascinan y atemorizan a la joven burguesa.
Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabará siendo la amante de uno de los artistas más fascinantes del siglo XX. Con su ayuda, abrirá una exclusiva tienda de modas y se convertirá en una toda una figura de la sociedad vienesa.
Emilie permanecerá al lado del pintor en la hora del triunfo y también cuando le acechen las sombras del escándalo y la tragedia.

Reseña

Contada en primera persona, y en pasado por Emilie Flow. Klimt, quien resulta un personaje histórico sumamente importante dentro del ámbito del arte contemporáneo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, quien también fue famoso y conocido por disponer de una variedad increíble de musas, tuvo una mujer dentro de su vida que fue especial, aunque nunca fue la única.

Esta novela está ambientada dentro de hechos históricos reales: Emilie Flow realmente existió dentro de la vida del enigmático Gustav Klimt, de hecho, fue a la única mujer por la que Gustav lloró y pidió a la hora de su muerte y es la mujer retratada en su pintura más famosa: "El Beso" (la cual es la portada del libro).

A medida que la novela avanza nos adentramos a la vida de Emilie y conocemos a través de sus ojos al enigmático y sobretodo incomprensible Gustav Klimt. Lo conoce desde muy pequeña y continúan siendo amigos hasta la adultez, a pesar de que siempre fueron más que sólo amigos, nunca terminaron consumando matrimonio, y esa es una de las cosas más interesantes de esta novela.

La belleza y la nostalgia sentidas en las palabras de Elizabeth son respiradas profundamente por el lector, la incomprensión de su relación, la cercanía y la lejanía inmediata, la lucha por el entendimiento del amor no correspondido, pero si alentado.

Si eres de los que disfruta de las historias de amor sufrido y ambientadas dentro de un contexto histórico, definitivamente esta es para ti.

Puntuación

4/5
Un libro lleno de sensibilidad pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic