Resumen 2014 - RETOS Año 2015

jueves, 1 de enero de 2015

Hola a todos. Como se habrán dado cuenta he tenido el Blog algo abandonado, eso es debido a un proyecto audiovisual que tengo en manos y que me ha estado quitando algo de tiempo. Por mientras, he querido hacer un buen resumen y recuento de las cosas que he leído y visto y también ir planteándome los retos para el próximo año. Debido a que este año no pude cumplir ningún reto, por falta de tiempo y además que me planteé retos demasiado difíciles, el próximo me plantearé superar el número de libros y series que he visto durante este año. Y aunque sé que durante el mes de enero no podré publicar muchas cosas (debido a que estaré todavía con el proyecto) al menos ya sé con qué debo ponerme a la obra en Febrero cuando reactive el Blog.



Bueno, iré por partes: primero los libros!

El reto que me había propuesto era leer 50 libros durante el año.

Sólo alcancé a leer 21 libros. Entre esos están:

1. Lolita de Vladimir Nobokov
2. Lazos de amor de Brian Weiss
3. El olvido está lleno de Memoria de Mario Benedetti
4. Muchas vidas, Muchos sabios de Brian Weiss
5. Demian de Hermann Hesse
6. Hamlet de Willian Shakespeare
7. Dame tus Ojos de torsten pettersson
8. Wait for you de Lynn J.
9. Eleanor y Park de Rainbow Rowell.
10. The Storyteller the Antonia Michaelis.
11. La Selección de Kiera Cass.
12. Correr o Morir de James Dashner
13. The Boy in the Striped Pyjamas de John Boyne.
14. El Lobo Estepario de Hermann Hesse
15. Desconexión de Neal Shusterman
16. La Quinta Ola de Rick Yancey
17. El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway
18. Nada de Jane Teller
19. Battle Royale de Koshum Takami
20. El Hombre Equivocado John Kaznbath
21. El Túnel de Ernesto Sábato.


MEJOR LIBRO 2014


Battle Royale de Koshum Takami
Sin duda, el libro que no me dejó despegarme de sus páginas (ni siquiera durante un viaje). Lo leí en la cama, en el carro, en una feria de comidas y en cuanto sitio se me hacía oportuno leer, el suspenso no me dejaba tranquila y necesitaba cada vez más saber como iba a terminar cada uno de los personajes. Sin duda, totalmente recomendado.






RETO 2015

Este año quiero dedicarlo especialmente a los clásicos. Por tanto, mi reto será leer 25 libros (4 libros más que el año pasado). De los cuales quiero que estén repartidos en género así:

-10 libros clásicos.
-2 Libros de género fantástico.
-3 libros de género juvenil.
-2 Libros de género romántico.
-2 Libros de género histórico.
-4 libros sobre cine.
-2 Libros de cualquier otro género.

Por supuesto que puedo romper algunas de estas reglas, si por ejemplo, quiero leer más libros fantásticos lo haré. Pero trataré ante todo de leer los 10 libros clásicos que me he propuesto.


OTROS RETOS

PELÍCULAS
Sólo alcancé a ver un promedio de 100 películas este año (aproximadamente) porque no anoté todas las que iba viendo. El próximo año quiero llegar a ver 150 películas.

-120 películas.
-30 películas de animación.



SERIES ANIME
Este año alcancé a ver 6 series anime, lo cual es bastante. El próximo año mi meta serán simplemente 7 series anime, porque a veces es díficil conseguir buenas series, jeje.

-7 Series Anime


SERIES DE TV
El año pasado alcancé a ver completas 3 series de TV, este año mi meta será ver cuatro series de TV.

-4 Series de TV



CUENTOS CORTOS
Creo que no soy muy fan de leer cuentos cortos, sólo alcancé a leer 8 cuentos cortos. Así que el próximo año me plantearé leer 20 cuentos cortos, y tal vez me anime a abrir una sección especial en el blog de cuentos cortos para así motivarme un poco con esto.

-20 Cuentos cortos



Bueno, esto a ha sido todo por hoy y tal vez por el resto del mes. Debido a que estaré sumamente ocupada, probablemente reactive el blog y la dinámica de todo a mitad de Febrero cuando esté más libre. Mientras, les deseo un FELIZ AÑO NUEVO, espero todos sus deseos y metas se cumplan.

Saludos!

6 comentarios:

  1. Muy buenos tus retos! Me gustaría organizar los míos de esa manera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos retos *O* Que mal que no los hayas podido completar, pero este año seguro te irá muy bien con los nuevos retos :D
    Me alegra poder leerte y saber que estás bien, espero que todo te vaya bien con el proyecto y con todo tus proyectos futuros >w<~ Feliz año nuevo!
    Besotes y bendiciones *3* <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Te ausentaste demasiado.
    Mucha suerte en los sorteos. Tienes dos premios en mi blog: http://masdemilvidasporlibros.blogspot.mx/2015/01/premios.html
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado para un Tag: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este-sofia-dalu-es.html

    Espero que te animes a hacerlo (si aparece que la entrada no existe, intenta otro dia, es una entrada programada)

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!. Me he fijado que e link que te pase para el Tag no funciona asi que aqui te lo paso de nuevo: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este-sofia.html

    Espero tus respuestas!

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic