Reseña "No es lo que parece" de Huntley Fitzpatrick

Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de Seda
Género: Romance, comedia, contemporáneo.
Serie: My life next door #2

Año de publicación: 2016
Número de páginas: 393.

A Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto. tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio

OPINION

Este libro puede leerse en una tarde sin esfuerzo. Te vas a entretener con los pensamientos y diálogos de más de un personaje, te vas a reír, y puede que te saque una que otra lágrima en el transcurso. Es un libro de temática juvenil que trata sobre la relación entre dos adolescentes con problemas familiares y conflictos comunes en el camino, cómo se terminan enamorando y cómo enfrentan las adversidades en el proceso.

Vamos, que no es nada del otro mundo, sin embargo, es su sencillez lo que lo hace al libro especial. La dulzura y simplicidad de algunas escenas me atrajo y me obligó a continuar leyendo hasta poder terminarlo.

Está narrado en primera persona por Tim Mamson y Alice Garret. Tim es un adolescente ex alcohólico que está tratando de resolver y arreglar las cosas y a quien su padre bota de la casa para que madure y rehaga su vida. Tim es hilarante, divertido, sarcástico y tiene un humor negro sobre sí mismo que hace la historia sumamente graciosa. Es gracias a personajes como este que novelas que podrían ser una más del montón terminan siendo especiales y sacándote más de una sonrisa.

Por otro lado está Alice, es una de las hermanas mayores de una familia muy numerosa, para ser exactos una familia con ocho hijos y uno más por venir. Alice es mandona, un poco amargada, insensible en cuanto relaciones emocionales con chicos, y con ciertos problemas familiares encima.

La historia comienza cuando Tim se muda al apartamento de arriba del garaje de la casa de los Garret, por medio de Jase, el cual es su mejor amigo y el hermano menor de Alice. A partir de allí comienzan a desarrollarse conflictos entre ambos que los harán crecer como personajes y los confrontarán en su relación, la cual crece poco a poco y de manera espontánea.

Aunque este libro forma parte de una serie, no es necesario leer el primer libro ya que se trata de una historia paralela a esta. En fin, no es un libro increíblemente original, sin embargo, tiene unos personajes ricos que te harán devorar la lectura rápidamente y de la cual sin duda vas a disfrutar en el proceso. Recomendado para aquellos que quieran relajarse un poco y leer algo ligero y entretenido.

PUNTUACIÓN
(5/5)
Una historia fresca, juvenil y entretenida.