| CINE | Rogue One

domingo, 8 de enero de 2017

Director: Gareth Edwards
Lengua oficial: inglés.
País: USA.
Escritores: Chris Weitz (screenplay), Tony Gilroy (screenplay).
Casting: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk .
Sinopsis
 La alianza rebelde toma el riesgo de robar los planos de la Estrella de la Muerte.
The Rebel Alliance makes a risky move to steal the plans for the Death Star, setting up the epic saga to follow.
http://www.imdb.com/title/tt3748528/?ref_=nv_sr_2

OPINION

Debo empezar diciendo que soy ultra fan de Star Wars, sin embargo, antes de que quieran huir los que no son fans, puedo decir con bastante certeza que esta es una película que puede disfrutar alguien que no conozca absolutamente nada de la saga. Esta película es un spin-off, es decir, no sigue directamente la trama principal de las otras películas, pero narra un momento importante para la resistencia del imperio.

Y es... IMPRESIONANTE. Sí, así en mayúscula, sin más. Debo decir que de todas las películas de esta saga, esta se volvió mi preferida. Es increible como maneja bien tantos elemtnos, personajes, te mantiene atento, y atrapado dentro de todo el drama y la acción. Está muy bien narrada y cuenta con unos efectos especiales geniales. Sí no eres fan de Star Wars, puedo decirte con certeza que igual la disfrutarás, y si eres fan de Star Wars, ¿qué haces leyendo esta reseña? ¡Corre a verla!


¿De qué va el guión? Para los que no están familiarizados con Star Wars, se trata de un mundo galactico el cual se encuentra dominado por un imperio dictatorial que pretende subyugar a todos los planetas. Vamos, no es nada del otro mundo, lo maravilloso de Star Wars sin duda va en cómo lo cuenta, en cómo termina enamorándote de sus personajes y sumergiéndote en una disnyuntiva entre el bien y el mal, entra la fuerza oscura y la luz, el poder o la paz interior. Vamos, que en muchos casos resulta bastante religioso la perspectiva de esta saga.

Bueno, esta película trata básicamente de una misión suicida, una misión en nombre del bien que posiblemente termine acabando las vidas de aquellos que se atrevan a llevarla a cabo, pero a cambio podría salvar a millones de vidas: robar los planos de la estrella de la muerta, un arma mortal recién desarrollada por el gobierno con la finalidad de destruir planetas en un parpadeo.

Suena muy visto, pero relamente la forma en que está contada la historia hace que no la veas de esa manera. Te enamoran los personajes, las escenas tan bien enlazadas, y aunque al principio el guión pueda tornarse un poco confuso no tarda en intruducirte de lleno en su historia y atraparte sin escape.

¿Las actuaciones? Quedé muy encantada con la protagonista, interpretada por Felicity Jones. Y el personaje que interpreta se me hizo incluso más humano y realista que Rey en Star Wars VII. Creo que su actuación es bastante convincente al igual que la de Diego Luna y toda la gama de personajes que los acompañan, y la principal razón es porque los personajes calan bastante, debido a sus delirios y moral cuestionable que muchas veces hace falta en esta saga dónde los personajes normalmente son buenos o malos a secas.

¿La fotografía, arte, VFX? Pues, ¿qué puedo decir? Estamos hablando de Star Wars, y principalmente una de las razones para amar esta película es su perfección técnica: los efectos especiales, los escenarios llevados a cabo son de un detalle tan hermoso que es poco lo que puedes criticar y mucho lo que hay que esperar. Quizás la única crítica que tengo es al CGI (Imagen generada por computadora) del personaje de Tarkin el cual se me hizo poco realista, y en algunos momentos lo sentí casi como un video juego. Sin embargo, el CGI de la princesa Leia se me hizo muy convincente aunque esto pueda deberse principalmente a su corta duración en la pantalla.

¿El sonido y la música? ¿El drama? De verdad, si no te emocionas con los escenasos de acción, de drama, de suspenso acompañados de los efectos de sonido y la música magistral de este peliculón, no sé con que lo harás. Está muy bien hilada y considero que, principalmente la última media hora de la película es una completa bomba de adrenalina para el espectador y lo que la hace única e inolvidable.

¿Recomendada? ¡Al máximo!

| Trailer |


7 comentarios:

  1. Hola, ésta fue la última peli que fui a ver al cine en 2016 y me alegro haber despedido el año con tan buena experiencia ¡Tu reseña está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Verdad que es genial? Yo la súper amé!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! La verdad no me acuerdo de ninguna peli de star wars, mi padre es fan de ellas pero yo no recuerdo mucho, quizás me den ganas de mandarme una maratón y verlas todas junto con estas de ahora. Gracias por compartir tu opinión, súper buena :D

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer! Pues la verdad es que considero que las pelis valen mucho la pena, son entretenidad e interesantes. Espero te animes a verlas.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No siendo fan de la saga, esta me llama más incluso que la anterior película. A lo mejor voy a verla. Gracias por tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es una peli que puede disfrutar alguien que no sea fan y eso creo que la hace más interesante. Espero te animes a verla...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Soy también muy fan de Star Wars y me ha encantado Rogue One (mucho más que El Despertar de la Fuerza). Ha sido mucho más original bajo mi punto de vista.
    Estoy de acuerdo contigo: esta la puede disfrutar gente que no sean seguidores de la saga (conozco a más de uno)
    A ver que hacen con el Episodio VIII (espero que sea mejor que el VII). Ese estreno seguro que no me lo pierdo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic